Reclamo de las oposiciones de enfermería

enfermeria

Casi 300 enfermeros de la comunidad valenciana se han unido para hacer un reclamo vía judicial de la segunda prueba de la oposición que fue suspendida el 20 de enero por el tribunal de justicia. El primer examen de dicha convocatoria se realizo en junio, en el que se presentaron más de 16000 personas.

El problema se dio en que para aprobar de las 50 preguntas que había en el primer examen se debían de tener correctas 28.Superaron esta prueba 372 personas con esa puntuación pero como el numero de plazas eran 500 se decidió bajar las preguntas a 25 preguntas correctas, lo que convirtió las 300 personas en 1072.Una de las primeras personas aprobadas en el que no se había hecho ningún tipo de corrección de la nota de corte denunció que debían de anular el 2º examen debido a que la corrección de respuestas correctas no fue lo que se dijo en un inicio.

De igual forma las personas que pasaron a la fase gracias a la reducción de 25 preguntas también comentan que las 372 personas que fueron en un principio no tenían una plaza directa sino el derecho a la segunda prueba por lo que deberían de seguir con la continuación sin problemas de ningún tipo.

De momento dicha oposición está paralizada confirmando el porque se ha bajado la nota de corte y cual será la continuidad de la oposición.

Te puede interesar

Escribe un comentario