Recomendaciones a la hora de escoger cursos a distancia y online (II)

Recomendaciones a la hora de escoger los cursos a distancia y online

Tal y como te hablábamos ayer, a la hora de decantarte por un curso a distancia, o uno online, es importante seguir una serie de pautas para no encontrarte con desagradables sorpresas o, en el peor de los casos, advertir que has sido estafado. Tal y como te prometimos, es importante tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales te mostramos a continuación.

–  Infórmate bien de todas las opciones posibles, estudia -dentro del mismo curso que buscas- todos los centros que impartirían dicha enseñanza en dicha modalidad. Mira precios y duración y compara en las mismas condiciones de formas y facilidades de pago posibles.

– Al respecto de cursos de pago entérate bien de las cantidades a cuenta que te serán exigidas, importe de las mensualidades, plazos de amortización, interés que te aplican, etc., de esta manera te evitas sorpresas llegado el momento.

Presta atención al temario. Pide información detallada de este si en la propia web del centro no existe un dossier que lo muestre. De esta manera te aseguras que los contenidos cubren exactamente tus necesidades formativas en el área que buscas y que no van a enseñarte algo que ya sabes.

– Tómate tu tiempo para conocer al cuerpo docente, cerciorarte de la existencia de campus virtual, tipos de soporte y ayuda en caso de que lo necesites. Que la formación sea a distancia, u online, no significa que no debas contar con un apoyo y soporte adecuados.

formación online

– Comprueba la titulación obtenida y los créditos alcanzados con el curso. La titulación debe cubrir tus necesidades laborales, en caso de que necesites acreditar unos conocimientos. Hay centros que expiden solamente un certificado de aprovechamiento y no reconocido oficialmente, es importante que lo tengas en cuenta.

– Es recomendable, así también, que te informes de las coberturas y servicios adicionales con los que cuentas, como por ejemplo, si tienes opción a realizar prácticas, si puedes tramitar una subvención, si puedes inscribirte en una Bolsa de Trabajo al finalizarlo, etc.

Por último, y no por ello menos importante, es NECESARIO  que todo quede reflejado en un contrato entre ambas partes, centro y alumno. En dicho documento han de quedar especificadas todas las condiciones bajo las que se suscribe la formación y de las que ya te hemos hablado en párrafos anteriores; esto supone un compromiso por ambas partes y una garantía en caso de que existan divergencias que tengan que resolverse por los cauces estipulados en estos casos.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Hola quisiera me informaran yo he hecho varios cursoos con asodeindo y estoy lellendo muchas cosas desagradables de esta asociacion no se si es veraz o no me gustaria que me pudieran ayudar gracias un saludo

Escribe un comentario