Recomendaciones para estudiar en vacaciones

Recomendaciones para estudiar en vacaciones

Durante las vacaciones, muchos alumnos dedicarán parte de sus descanso a estudiar. Estudiar en verano supone una sobreexigencia mayor que durante el resto del año puesto que la mente asocia de forma directa esta época del año con el descanso y el relax. ¿Qué puedes hacer para estudiar en verano?

1. Es recomendable establecer un horario de estudio, un calendario realista. Conviene estudiar en horario de mañana porque es cuando las temperaturas son más suaves. O ir a la biblioteca para potenciar la concentración.

2. Utiliza ropa cómoda para potenciar tu confort durante el estudio. También es recomendable que tengas sobre la mesa una botella de agua fresca para beber.

3. Suele ocurrir que los estudiantes que tienen que estudiar en verano llegan a la recta final de sus vacaciones habiendo dejado para el final lo más importante. Para evitar que este año te ocurra esto comienza estableciendo objetivos semanales.

4. Acudir a clases particulares para repasar algunas de las materias del curso también es una medida práctica. En este caso, lo más aconsejable es acudir a clases individuales y no grupales para recibir una atención personalizada. En las clases individuales, podrás reforzar mejor aquellos puntos débiles que realmente necesitas perfeccionar.

5. Es recomendable observar el lado positivo de estudiar en verano. En esta época, el alumno tiene menos estrés. Y esto crea unas connotaciones muy propicias para mejorar la concentración. Además, es perfectamente compatible el estudio en horario de mañana con tener la tarde libre para ir a la piscina, descansar y organizar planes con los amigos.

6. Si este verano vas a estudiar, reserva el fin de semana para descansar y organizar planes típicamente estivales. Puedes hacer escapadas de fin de semana a algún destino próximo. Te ayudará a desconectar de tus obligaciones.

7. Márcate un premio para el mes de septiembre. Un capricho más especial que te darás si cumples tu objetivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario