Recomendaciones para los alumnos que sigan con su beca presentada

becas

Durante todo el curso, los alumnos se han ido preguntando si es normal que sus becas sigan en el mismo estado en la sede electrónica. El mecd tiene para resolver estas becas hasta el 15 de abril por lo que no es normal que las becas sigan en estado de presentada. Si alguno de vosotros, o bien algún conocido, sigue así tiene varias opciones de actuación para resolver este problema. Antes de nada hay que aclarar que el estado real es aquél más avanzado. Es decir, si podéis ver vuestro estado por la central de vuestra unidad de becas, o bien por la sede, siempre será el más avanzado.

Así, debéis intentar investigar bien vuestro estado de beca como os aconsejamos desde Oposiciones20. Una vez os cercioréis que sigue en presentada, tenéis tan solo 4 posibilidades de actuación para intentar ver qué ocurre y acelerar el proceso de tramitación. Por orden de gravedad, son las siguientes:

1. Llamar a vuestra unidad de becas. El primer paso debe ser una llamada al centro de resolución, y preguntar si hace falta varias veces, qué ocurre con vuestra beca. Debéis decir que, dado a que se tarda un mes y medio en resolver la beca, y si el límite es hasta 15 de abril, que tramiten la vuestra ya porque sino en la reclamación por silencio administrativo incluiréis esa llamada y sus respuestas, las cuales podéis grabar.

2. En caso de que pasen de vosotros y no quieran deciros una información que os convenza, debéis ir personalmente a vuestra unidad de becas y no salirhasta conseguir vuestro verdadero objetivo que es que comiencen a tramitar vuestra beca ya que a estas alturas es denunciable. Debéis exponer el caso diciendo que se notificará esa visita en un futuro recurso contencioso administrativo y también las contestaciones que allí se den.

3. En caso de que el punto anterior falle debéis hacer una llamada al Mecd al 91 327 76 81 o a la subdirección general de becas al 91 720 06 11. Exponéis el caso y no admitáis ninguna otra respuesta que no sea ” te llamamos a tal hora y te decimos que ha ocurrido etc.”.

4. En caso de que esto falle no queda otra que personarse directamente en el Mecd, en la sede oficial de Madrid y siempre que se viva en esta comunidad. Entrar a hablar con el departamento de becas y no salgáis hasta que os aseguren que vuestra beca se resolverá en pocos días.

No es normal que a estas alturas las becas sigan en presentada cuando deben tramitarse por todos los estados y siendo el límite de fecha el 15 de abril. Otra cosa es que esto se lo quieran saltar y que ningún estudiante se queje. En el mundo de las becas lo que más falta es la unión del alumnado y eso queda cada año más patente.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario