Récord en la rapidez de la tramitación de las becas Mec

becas

Buenas noticias para el conjunto de becarios al comprobar que comienzan a pasar trámite las primeras becas, aunque sean muy pocas todavía. Esto es un récord de rapidez desde los últimos años, pero cabe decir que esto puede deberse a algún otro motivo que no afecta ni a los ingresos ni a las resoluciones. De los cuatro pasos claves necesarios para pasar las becas mec, podemos decir que han comenzado con el primero de ellos con una rapidez casi inusitada.
Los pocos alumnos afortunados ven cómo su beca se ha modificado el pasado día 16 de octubre, justo cuando comenzó la tramitación, y ven cómo hay un cambio de estado de “en universidad órgano de gestión”, por lo que estos alumnos vendrán a recibir su beca en diciembre o enero, como cada curso. Los pasados años se producía este cambio el día 28 como muy pronto, es decir unos 8 o 10 días más tarde que lo que se ha producido este trámite este año.

¿Por qué se ha producido este cambio?

El motivo por el que se ha producido este cambio según distintas unidades de becas, es que lo más probable se haya solucionado o habilitado tanto la comunicación como la modificación del estado en la sede este año, con el fin de que muestre en tiempo real el estado de la beca. Es decir, que las becas se empiezan a tramitar el día 16 de octubre y si el mismo día el alumno puede ver el estado de su beca es que no hay retraso alguno en la actualización de la misma.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario