Recorte a los funcionarios a partir de Junio

Como sabéis, el Gobierno de España ya ha decidido cómo será el recorte al sueldo de los empleados públicos en vistas a empezar a paliar la crisis económica. Es sin duda, el  notición del día. Se busca reducir el déficit en 15.000 millones de euros, entre 2010 y 2011, y fue aprobado anoche en sesión extraordinaria por el Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Son varias las medidas adoptadas, como reducción de los sueldos de los funcionarios, el adiós al cheque-bebé, congelación de pensiones, etc.  María Teresa Fernández de la Vega explicó lo necesidad de llevarlas a cabo, aunque no todos los contribuyentes se les ve de acuerdo… Vemos a sindicalistas de un bando y del otro manifestándose en contra.

Ahora, centrándonos en los funcionarios, que es tema de nuestro blog de opositores, hay que desglosar el recorte en varias cifras. Oscila entre un 0,56% y un 7% menos de sueldo. Además el extra de Navidad también se ve reducido, de media, un 30%.

Elena Salgado explicó que la reducción del salario de los funcionarios (tanto del personal laboral como  estatutario) se hará efectivo a partir de junio (*). Variará dependiendo del grupo  de empleados públicos al que pertenezcan:

  • Los del grupo E sufrirán un recorte del 0,56%
  • Los del C2, del 2,75%
  • Los del C1, del 4,5%
  • Los del A2, del 5,75
  • Y los del Grupo A, del 7%.

(*)La paga extra de junio de este año quedará fuera de este recorte. Aunque en diciembre, ya no vendrán tan cargado Papá Noel, con una reducción media del 30%. Por otro lado, en 2011 estará congelado el salario.

He de decir, que he oído en televisión que esta medida no será aplicable a los funcionarios que cobren menos de 949 euros mensuales. Aunque aún no sé concretar si se refiere a personal que trabaja en reducciones de jornada.

Y si sirve de consuelo, hay que saber que los miembros del Gobierno dan ejemplo recortando del 8% y al 15%  del sueldo. Con el salario que tienen, ellos no creo que lo noten mucho…

Fuente: dieriodealcala.es

Te puede interesar

Escribe un comentario