Recorte de 300 millones a servicios sociales

Servicios sociales

En la actualidad con la crisis económica que rodea a España se continúan haciendo recortes en sectores para poder hacer un levantamiento a nivel económico en el país, esto conllevará a que se vaya equilibrando el país, pero también va a afectar al sector de empleo en el que cada recorte supone desempleos para la sociedad española.

La reforma local que se ha adjudicado actualmente es hacia los servicios sociales, donde se hará un recorte de más de 300 millones de euros, esto afectará a más de 1.000.000 de andaluces de los que la mitad serán expulsados.

La reforma va a obligar a dicha comunidad a ofrecer los servicios salud, educación y asistencia social con un coste de más de 500 millones de euros, lo que supone en la actualidad un ingreso económico elevado para una comunidad.

Únicamente en la sección de servicios sociales se hablaría de más de 170 millones de euros, pero incluso en un estudio que han hecho la asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales, la suma podría llegar a más de 300 millones de euros solo en asistencia social.

Esta reforma implica que en el sector de ayuda a domicilio el empleo va a decaer de forma excesiva, llevando al desempleo a muchos españoles, principalmente en Andalucía donde se hace mucho uso de dicho empleo con sus ciudadanos.

Es por esto que dicha reforma no solo repercutirá a nivel económico sino también al desempleo entre los ciudadanos españoles.

Más Información – Recortes en organismos

Fuente – ccaa.elpais.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario