Recortes en sanidad

sanidad

En la actualidad lo más fácil para poder hacer entender al gobierno que estamos en problemas es salir a la calle, es por esto que en cada recorte, descenso de becas, o cualquier incidente el país sale a la calle en modo de reivindicación de sus derechos, que por cuestiones económicas se están perdiendo en muchas ocasiones.

El día 6 de octubre salieron a la calle en Blanes más de 3000 personas haciendo hincapié en que estaban en contra de los recortes en el departamento de salud.Estos recortes se están efectuando en el hospital de la localidad, así que la manifestación fue desde el hospital de dicha localidad hasta el ayuntamiento de la misma.

Han manifestado mediante un comunicado que están haciendo recortes de servicios, como a su vez están desplazando de lugar a personas que padecen urgencias ginecológicas, cirugía o rehabilitación.

Se han quitado 16 camas, lo que implica que hay menos lugares para los enfermos, como a su vez han reducido el servicio de ambulancias, lo que pone en riesgo cualquier urgencia que pudiese pasar en dicha localidad.

Está siendo investigado el hospital por la oficina antifraude de Cataluña por gastos excesivos, es decir de 2,4 a 2,5 millones de euros de fondos públicos entre el año 2000 y el 2005.El concejal de Blanes se disculpó por no tener la suficiente trasparencia dicho hospital del consejo rector.

El hospital no va a hacer factible que se den sus actas de reuniones, como a su vez comunica que los pacientes tienen un trato preferente y está todo en su correcto lugar.
Más Información – Sanidad privada en las operaciones
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario