Rectores de universidad solicitan aumento de las becas para el próximo curso

ciencia

Los rectores de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana piensan que la escased de becas es realmente muy perjudicial para los alumnos con menos recursos, entre otras cosas porque muchos estudiantes no han podido acceder a una universidad pública ante el elevado coste que supone pagar la matrícula y otros gastos.

Los rectores piensan que para el próximo año se debería revisar las becas y la cantidad de dinero que se destina a las mismas, para que así estudiantes de universidad en España tengan la posibilidad de acceder a nuevos estudios y tengan la posibilidad de estudiar en caso de que no tengan suficientes recursos.

Pagar las matrículas es uno de los mayores problemas al que se tiene que enfrentar el alumno que no cuenta este año con una beca y lógicamente en muchas familias no pueden pagar el gasto que supone una beca universitaria a día de hoy. Para muchos estudiantes entrar en la universidad es a día de hoy mucho más complicado que años anteriores por el aumento de las tasas y por la menor cantidad de becas.

Una mayor inversión en becas podría ser muy positiva para que en los próximos años los alumnos con menos recursos puedan acceder a la universidad pública en España. De todos modos no parece que la partida dedicada a las becas pueda aumentar en los próximos años, al menos mientras que la situación económica se mantenga.

Fuente – Larazon
Foto – ho visto nina volare en Flickr
Más información – Becas que ayudan al opositor de Justicia

Te puede interesar

Escribe un comentario