Rectores piden aumento de las becas

Ciudad

La situación de la Educación en España no es crítica únicamente para que todos los alumnos puedan conseguir una beca, sino que es una situación precaria también para las Universidades debido a que en muchos casos tienen problemas por la falta de pago del gobierno a la hora de abonar las becas.

Es por ello que en primer lugar los Rectores de universidades solicitan al gobierno que se pueda incluir a las universidades en el Plan de Pago a Proveedores para que así se pueda saldar las deudas de las universidades cuanto antes y algunas no tengan problemas a la hora de recibir el dinero que necesitan.

Por otro lado los rectores también solicitan al gobierno un aumento de las becas para que las universidades y los alumnos puedan tener unas mejores perspectivas de futuro, ya que en tiempos de crisis lo que hace falta es ayudarles a todos para que puedan seguir estudiando.

Está claro que lo que se pretende con estas medidas es que una menor cantidad de alumnos en España tenga acceso a los estudios superiores y lógicamente exista una menor competencia para los puestos de trabajo que exigen mayores estudios. Con esta situación la fractura social puede ser cuanto menos muy importante y es un problema muy grave que poco a poco se está dejando notar en nuestro país.

Fuente – Cadenase
Foto – P-B Obregón en Wikimedia
Más información – Desalojan una vivienda ocupada en la calle Rector del barrio de Coll i Pujol

Te puede interesar

Escribe un comentario