Recursos básicos para mejorar tu escritura 1ª parte

Escribir bien te abrirá muchas puertas, no sólo en el ámbito académico, sino a nivel profesional. Y con el término “escribir bien” no nos estamos refiriendo a tener una caligrafía legible o redactar sin torcerte en los renglones, algo que también es primordial en los textos manuscritos, sino al hecho de utilizar los vocablos correctos, en el contexto adecuado, y no cometer faltas ortográficas.

Un examen con un aprobado bajará irremediablemente la nota por una  deficiente presentación, exceso de faltas de ortografía o mala redacción. Un currículo con un historial académico y profesional intachables perderá todo su valor si no mostramos, por ejemplo, capacidad de síntesis, pero también si hay, igualmente, mala gramática y una pésima composición de los textos.

Mejorar la caligrafía se consigue con práctica, adoptar una ortografía aceptable se logra aprendiendo las reglas ortográficas necesarias, y enriquecer el vocabulario se consigue con la ayuda de diccionarios, enciclopedias y manuales léxicos. Hoy comenzaremos a ofrecerte una muestra de los mejores recursos que podrás encontrar por la red para este propósito.

DICCIONARIOS

  • The free dictionary. Muy completo. Hasta 13 idiomas de conversión. Búsqueda por palabras para conocer su etimología, definición, etc…
  • Wordreference. Sencillo pero muy completo. Conversiones entre los idiomas español, inglés, francés, portugués e italinao. Búsqueda de palabras por significado, sinónimos y antónimos.
  • Diccionario oficial de la Real Academia de la lengua. Búsquedas sencillas y resultados muy completos. En el caso de los verbos se obtienen, además, las conjugaciones.
  • Diccionarios.com Hasta 6 diccionarios de diferentes lenguas (español, inglés, francés, catalán, gallego y portugués). Significado de cada palabra, su sinónimo, antónimo.. Resultados de búsqueda muy completos.
  • Diccionario Web. De aspecto sencillo, la palabra se introduce en la caja de un buscador y el resultado nos devuelve su definición. Puede, además, simplificarse la búsqueda por la primera o primeras letras de cada palabra, y existe la opción de encontrar la traducción español-inglés-español.
  • 1diccionario.com. Al igual que Diccionario Web, la búsqueda se solicita mediante una caja y se nos devuelve un resultado muy completo de cada término.
Te puede interesar

Escribe un comentario