Recursos de Google que te vendrán genial

recursos google

Google es mucho más que un buscador de información, Google se preocupa por tu aprendizaje y por todos los recursos que puedas necesitar en tu día a día, por este motivo tienes unos recursos de Google que se basan en una serie de aplicaciones y herramientas que te serán de gran utilidad en cualquier ámbito educativo, ya seas profesor, maestro, alumnos u otro colectivo dentro de la educación.

Para que te puedas hacer una idea de los recursos de Google y saber cuáles son algunas de las herramientas que te ofrece hoy te voy a detallar algunos que te vendrán genial y que si no conocías a partir de ahora estoy segura que le empezarás a dar uso o al menos, a empezar a saber más acerca de ello.

Buscador de Google

Cuando cualquier persona busca información suele acudir directamente a Google para hacerlo, el motivo de ello es su sencillez puesto que únicamente se tiene que escribir una palabra clave o una frase relacionada con la búsqueda para poder encontrar la información.

Una vez que se busca la información y que salen los resultados habrá que saber seleccionar aquello que se busca y descartarlo de los enlaces no deseados.

Correo electrónico

El correo electrónico que ofrece Google se llama Gmail y es un servicio de correo web muy utilizado y que va muy bien para millones de usuarios. Estas son las características principales:

  • No tiene coste alguno
  • Almacenamiento de 15 Gb
  • Es compatible con la mayoría de los navegadores actuales
  • Tiene filtros de mensajes para tu mayor comodidad
  • Dispone de una versión para el smartphone

Google Docs

Google Docs es una aplicación ofimática que te vendrá muy bien puesto que te permitirá crear, editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones… convirtiéndose en una herramienta estupenda para estudiantes, profesores, profesionales de todo tipo que deben utilizar estas herramientas para su trabajo diario, etc.

Además te ofrece la ventaja que puede ser utilizado por varios usuarios a la vez en tiempo real, pudiendo ver, crear y editar el mismo documento en diferentes ordenadores a través de Internet, sin importar la distancia entre las personas que están trabajando con esa herramienta, por lo que se convierte en una herramienta colaborativa.

También soporta gran variedad de formatos, se podrán descargar los documentos y también guardarlos en el servidor gratuito de Google, algo que te ayudará a acceder a ellos desde cualquier dispositivo y poder compartirlo.

recursos google

Traductor de Google

El traductor de Google es estupendo sobre todo si tienes que buscar información en otros idiomas o si tan sólo quieres traducir algunas palabras que necesites. También es capaz de traducirte documentos enteros en otros idiomas al instante. Tiene muchos idiomas para poder traducir por lo que no encontrarás problema independientemente del idioma que necesites trabajar.

Google Calendar

Es el calendario y la agenda electrónica de Google. Es muy completa ya que puedes crear eventos, invitaciones, puedes administrar varios calendarios, puedes compartirlo con otras personas… ¡lo que quieras! La apariencia es atractiva y te ayudará a tener toda tu información personal bien organizada.

Google sites

Google sites es el alojamiento y la creación de sitios webs, algo que sin duda es muy útil y necesario para aquellas personas que necesiten un alojamiento web en Internet sin tener que pagar ni un euro, puesto que este servicio que ofrece Google es totalmente gratuito.

Con esta herramienta Google te permite crear páginas web de manera sencilla y además no tienes que instalar ningún tipo de programa, y lo que es mejor, no necesitas contratar servicios de alojamiento externos que suelen ser bastante costosos de mantener.

Pero para poder crear tu página web Google te pide un requisito y es que necesitarás tener una cuenta Google o Gmail, algo sencillo de hacer y además totalmente gratuito y beneficioso para ti si quieres seguir utilizando las herramientas y recursos de Google en tu día a día.

recursos googleGoogle Grupos

Los grupos de Google es un servicio que te ofrece crear listas de distribución de correo electrónico para poder mantener en contacto a diferentes personas o comunidades, facilitando la comunicación entre las personas y pudiendo crear temas de debate y discusión.

Blogger

Este es uno de los recursos de Google más utilizados puesto que te permite crear una página web donde se pueden escribir artículos, subir fotos o publicar documentos multimedia en diferentes “entradas” que se van mostrando de forma analógica con un formato y un diseño que escogerá la persona que está creando el sitio.

Además Blogger te permitirá crear y publicar diferentes blogs y administrarlos de forma sencilla, pero eso sí, para poder hacerlo tendrás que tener tu cuenta de Gmail o de Google.

iGoogle

iGoogle es un recurso cómodo que te ofrece Google y que si empiezas a utilizar no podrás parar de hacer cada día. Este recurso te permite crear una página principal totalmente personalizada de manera que puedas incluir además del cuadro de búsqueda de Google, otras herramientas (gadgets) en la parte inferior para hacerte mucho más sencillo tu trabajo y tu organización diaria. Podrás ver los mensajes de Gmail, leer titulares de noticias, consultar el tiempo, guardar marcadores, etc.

Gspace

Gspace es un disco duro online que te permite tener Google, puedes convertir los Gb que tienes en tu cuenta de Gmail en un disco duro virtual para poder almacenar documentos y archivos online. Además con Gspace podrás gestionar las cuentas de Gmail que quieras desde cualquier ordenador y guardar todos tus archivos.

recursos google

Google Alerts

Google Alerts es genial porque puedes recibir alertas mediante tu correo electrónico de Gmail cuando se encuentren nuevos resultados sobre temas que te interesen.

FeedBurner

FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes que te proporciona herramientas de gestión para fuentes web RSS a bloggers, podcasters y otro tipo de publicaciones de contenido web.

Otros recursos

Además y por si fuera poco también te permite otras herramientas estupendas para utilizar cada día como por ejemplo:

  • Los marcadores de páginas
  • El uso del navegador web Google Chrome
  • Puedes alojar, ver y compartir vídeos en YouTube
  • Puedes leer noticias y blogs a través de Google reader
  • Mensajería y llamadas online a través de Google Talk
  • Google Drive para guardar y compartir documentos

¿Qué te parecen todos los recursos de Google que tienes a tu disposición desde ahora mismo y que puedes empezar a utilizar ya si quieres? Puedes conseguir mucho si aprendes a utilizarlos todos, que debo decirte que son herramientas muy sencillas y que te facilitarán mucho la vida, ya seas estudiante, profesor, profesional o particular.

Te puede interesar

Escribe un comentario