Recursos educativos para tus hijos durante el verano

Recursos educativos para tus hijos durante el verano

En el verano, nuestros hijos finalizan el curso académico y en muchas ocasiones no tienen “deberes” o tareas para hacer durante los casi 3 meses que dura este periodo de descanso escolar. Aunque es un merecido descanso que les ayudará sobre todo a recargar las pilas para el nuevo curso que empiecen en septiembre, también pueden dedicar una o dos horas diarias a reforzar aquellos conocimientos ya aprendidos y también, porqué no, a incrementarlos.

No te sientas culpable por poner a tus hijos a estudiar en verano… No es estudiar, es dedicar un corto periodo de tiempo al día a reforzar su conocimiento y tienen infinidad de recursos divertidos que les ayudará a aprender de una forma lúdica y amena.

La aplicación “Pupitre” de la Editorial Santillana

Esta aplicación gratuita y disponible para móviles y tabletas con Android, IOS o Windows, está pensada sobre todo para niños de entre 3 y 12 años.

Esta app incorpora unos cuadernos especiales de “Vacaciones” para que los pequeños refuercen lo aprendido en clase de Matemáticas, Lengua, Ciencia e Inglés de forma entretenida y divertida. Cada uno de estos cuadernos está formado por 20 fichas personalizadas con motivos veraniegos y, a medida que son resueltas con éxito, obtienen una serie de premios para jugar en el área “Recreo” de la misma app. ¿Qué te parece? Es una buena forma para los niños más reticentes a coger libros en verano.

Los cuadernillos Rubio de siempre

Sí, todos hemos tenido que hacer estos cuadernillos Rubio en vacaciones, y aunque sea una forma clásica de aprendizaje por repetición y rutina, todos o casi todos los que los hemos hecho podemos decir que son bastante efectivos a la hora de aprender. 

Además, ahora están bastante más modernizados, tienen ya sus toques de color (antes eran en blanco y negro) y han añadido más temas que también importan, como la seguridad vial o el reciclaje, además de los ya conocidos ejercicios matemáticos y de escritura.

Libros Oxford Holiday English

La editorial de libros Oxford, además de tener libros y cuadernillos de ejercicios de matemáticas, conocimiento del medio o lengua, también dispone de una serie de libros conocidos como Oxford Holiday English  para que el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria practique el idioma internacional a través de juegos y ejercicios.

Te puede interesar

Escribe un comentario