Recursos gratuitos para tu aprendizaje del italiano

Cada vez son más las personas que, tras el inglés, (al que se considera lengua universal), deciden el aprendizaje de un tercer idioma, en este caso francés, alemán, italiano o japonés suelen ser las opciones mayormente elegidas. En caso de que te interese conocer el italiano, otra lengua romance, de la misma familia que el español, por ejemplo, no vas a tener muchas dificultades en aprenderlo, pues tiene muchas similitudes con nuestra lengua materna. Hoy te vamos a brindar algunos recursos más que interesantes para que te ayuden en tu periplo académico, tanto si ya lo estás aprendiendo en una academia oficial de idiomas como si quieres aprender desde cero y cultivarte en dicho idioma a través de la red.

  • Dizionario spagnolo online. Además de diccionario, esta página nos brinda la posibilidad de contar con un traductor italiano-español-italiano. Muy útil.
  • One World italiano. Una web para conocer íntegramente la lengua italiana. Desde un curso de italiano online hasta apartados específicos de gramática italiana, vocabulario y cultura italianos.
  • La web de RAI Internacional ofrece un curso básico de italiano multimedia, además de formaciones de alemán, inglés, español, francés o Portugués.
  • Así también, la RAI puso en marcha un diccionario italiano multimedia y multilingue de ortografía y pronunciación, una consulta indispensable en caso de aprender el idioma.
  • En la web “Saber Italiano” nos proponen aprender italiano de una forma divertida y amena. Podremos encontrar diccionario, traductor, ejercicios de lectura, libros, etc.
  • Iluss es una web en español en la que se persigue que sirva de apoyo y refuerzo a los estudios que se realicen en academias especializadas de aprendizaje de italiano, también para quien, desde cero, desee empezar a familiarizarse con dicha lengua.
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Peonia dijo

    Aprender italiano gratis y de buena calidad es cada vez mas facil.

    Quisiera señalar este blog: http://www.enitaliano.com que incluye un curso de italiano. Hace hincapie sobre el italiano coloquial y en los errores típicos de un hispanohablante.

Escribe un comentario