Recursos matemáticos

De sobra es conocido que las matemáticas son capaces de entusiasmar y exasperar a partes iguales, que son un desafío al pensamiento, que crean debate al respecto de si son o no inexactas, que son complejas y que se odian o resultan fascinantes. Nos guste o no, las matemáticas mueven el mundo, están en nuestro día a día, por muy simples que sean los cálculos que hagamos.

recursos matemáticos

A la hora de enseñar matemáticas a veces el problema es el método más que la capacidad de entendimiento. Nosotros no podemos brindarte la posibilidad de descubrirte un sistema infalible si, como docente, quieres conseguir una respuesta a modo de aprobado general en tu asignatura de matemáticas, pero sí vamos a explicarte de donde puedes obtener inspiración y recursos que pueden darte mucho juego.

Mucho juego y un margen de maniobra estupendo, algo así como un total de 6 libros con problemas matemáticos, todos ellos expuestos de manera amena que igual puedes descargar para la clase o recomendar a tus alumnos para las vacaciones, por ejemplo. Todos los libros son gratuitos, y están a tu disposición en formato PDF. A quien hay que agradecer tal gesto de generosidad es a Adrián Paenza, un doctor en matemáticas argentino que, además, ejerce de periodista deportivo, labor por la que ha sido reconocido en diversas ocasiones.

Títulos como “Matemática…¿estás ahí?”  o  “¿Cómo, esto también es matemática?”  apuntan al hecho de querer acercar las matemáticas a través de un vehículo ameno y entretenido. Puedes acceder a la descarga directa de los libros de matemáticas de Adrián Paenza a través de la web del Dpto. de matemática de la Facultad de Ciencias exactas y naturales de la Universidad de Buenos Aires.  Haz click sobre cada libro y posteriormente escoge “Descargar el libro en formato PDF”. Deberás, lógicamente, tener en cuenta el objetivo de su descarga, empleándolos solo para uso personal, o docente, y nunca con fines de lucro.

Te puede interesar

Escribe un comentario