Recursos online para aprender o mejorar mecanografía

Todos, más o menos, nos defendemos con el teclado del ordenador. La práctica nos hace coger velocidad, pero la mayor parte de las veces se ha aprendido por método propio, y todavía no es extraño encontrar por ahí a alguien que sigue utilizando los dedos índices para escribir. Aunque parezca lo contrario, no utilizar correctamente los dedos nos hace no ser lo suficientemente rápidos, y mirar al teclado es aún peor, pues necesitamos ir cambiando la vista hacia la pantalla y teclado respectivamente para comprobar lo escrito, con la consiguiente pérdida de tiempo y velocidad.

Puede resultar una nimiedad, pero aspirar a un trabajo utilizando nuestra propia técnica mecanográfica no dará de nosotros la mejor imagen, así que si te estás planteando en serio aprender a sacarle todo el partido al teclado de tu pc te traemos algunas propuestas para empezar con buen pie y practicar correctamente.

  • Mecanografía online. La mejor manera de familiarizarse con el teclado, aprendiendo la posición de los dedos, es visitar esta página. Numerosos ejercicios y muy variados para practicar a conciencia, a nuestro ritmo y en la comodidad de nuestra casa.
  • 10 fast finger Speedtest. Aquí el punto fuerte es la velocidad. Una vez aprendida la posición de los dedos, con las instrucciones anteriores, se trata de ganar velocidad. Nos propondrán escribir el mayor número posible de palabras en 1 minuto, dándonos el resultado al finalizar. Nos vendrá muy bien para ir comparando resultados a medida que vayamos ganando velocidad.
  • Por último, Typing y Teclea y defiende son dos divertidas y ociosas maneras de ganar velocidad, ya que se nos plantea como un juego y se hace menos pesado. En el primer caso debemos ir eliminando las letras que aparecen en la pantalla y avanzando en niveles, aumentando la dificultad. Teclea y defiende nos propone escribir las palabras que van apareciendo antes de que atraviesen la pantalla y lleguen al otro extremo y nos hagan perder vidas.

Lo dicho, a partir de ahora, si no sabes mecanografía es porque no quieres 🙂 .

Te puede interesar

Escribe un comentario