Recursos para el autismo

autismo

Muchas veces nos es complicado encontrar recursos web a tener en cuenta como herramientas por las cuales se puede mejorar el aprendizaje en niños autistas. Hoy vamos a reunir alguno de ellos aquí sobretodo algunos recursos bastante interesantes en español pensando en todas aquellas personas y familiares cercanas a niños con autismo.

Uno de los recursos curiosamente lo encontramos en Office.com colaborando con el Centro del Autismo de la Universidad de Washington, los chicos de Microsoft han creado un conjunto de plantillas totalmente personalizables y español sobre diferentes temas a tener en cuenta a la hora de hacer el seguimiento del niño. Reúne información útil como información de las instituciones así como de los profesionales que contribuyen a la salud del niño.

En estas plantillas también se cuenta con otros detalles como el seguimiento de las llamadas telefónicas que se realizan en cuanto al tratamiento y el proceso del niño, organizándolo todo y  ofreciéndonos la  oportunidad de tenerlo todo clasificado para tener siempre a mano toda la información necesaria. Lo mejor de este software es que también se pueden compartir los datos con familiares o con personas cercas que ayudan y cooperan con los cuidados del niño.

También nos encontramos otro de los recursos más importantes en la página de Autism Speaks, como el manual “Manual de los 100 días” en formato PDF que nos narra en 84 páginas recomendaciones y pasos a seguir para llevar una correcta organización. Está dirigido a las familias que están pasando esa etapa de diagnóstico, les sirve tanto como parte informativa así como moral.

Más información – ZAC, primer navegador para niños con autismo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario