Recursos para la búsqueda de empleo I

Tanto si has acabado tu formación académica, como si continuas estudiando pero quieres emplear tu tiempo libre en alguna actividad remunerada, te traemos interesantes recursos web con los que simplificarás, y reducirás, muy mucho la búsqueda de empleo.

Es importante que sepas que cualquier recurso online te abrirá muchas puertas, pero también lo hará el hecho de que tú mismo visites las empresas de tu ciudad y te des a conocer. Con tu currículo en mano podrás mantener una entrevista previa, y tu candidatura tendrá preferencia a otras recibidas por correo electrónico o vía formulario web. La deferencia mostrada por la visita es muy valorada, y les servirá para ampliar información sobre ti, así tambien, a tí te servirá de gran ayuda para conocer el entorno de trabajo.

La mayoría de las webs que te presentaremos requerirán que te registres para utilizar plenamente todos sus servicios. Aunque el proceso es un poco largo, pues requiere la introducción de numerosos datos (personales, académicos, profesionales, de expectativas de búsqueda de empleo, una carta de presentación, etc…) es conveniente realizar todo el trámite bien,  completar la mayor cantidad posible de información, y que ésta sea veraz, para garantizar que nuestro expediente llega con exactitud a las empresas que buscamos.

En el momento en el que te plantees seriamente tu búsqueda aquí tienes los portales de búsqueda de empleo más valorados en la actualidad.

  • Infojobs. Probablemente una de las webs con más ofertas de empleo publicadas y mayor número de solicitantes inscritos.  Potente motor de búsqueda por categorías, ciudad, empresa, fecha de publicación,etc… Servicio de suscripción según nuestros criterios de búsqueda para recibir ofertas personalizadas. El punto negativo de esta web es quizá que algunos de sus servicios no son gratuitos, pues se trata de opciones muy interesantes que simplifican mucho la búsqueda y selección de candidaturas y permiten un mayor control por parte del usuario. Salvo este aspecto se trata de un recurso muy recomendable.
  • Expansión y empleo. Otra web de incesante crecimiento y grandes posibilidades. Se trata de un portal muy completo, con idéntico funcionamiento a Infojobs, pero mucho mejor estructurado y con interesante contenido en su portada, a modo de noticias relacionadas con empleo o profesionales.
  • Monster. Es una de las webs que mayor evolución ha tenido estos últimos años, logrando posicionarse como una de las mayores elecciones a la hora de inscribirse en portales de búsqueda de empleo.
Te puede interesar

Escribe un comentario