Recursos para la búsqueda de empleo II

En el artículo de ayer te emplazábamos a bucear entre los portales de búsqueda de empleo más importantes y con mayores posibilidades en la actualidad. Hoy continuaremos dándote opciones para que tengas una amplia lista y con ella una mayor posibilidad de lograr tu objetivo.

Debes saber que no se trata solamente de registrarte e inscribirte en las ofertas de empleo que te interesen, es, además, necesario y muy recomendable visitarlas con frecuencia y realizar búsquedas manuales de los empleos que nos interesan, pues muchas veces los servicios automatizados de alertas no funcionan debidamente o simplemente te apetece conocer otras ofertas. Debes tambien ir actualizando tu currículo, con ello nos referimos a que si te inscribirte en la web en el mes de Febrero y tu C.V. tiene esa fecha, debes ir modificando conforme vayas cambiando tu experiencia laboral o formación académica o simplemente (si no ha habido cambios en estos aspectos) ir cambiando la fecha del currículo, para que siempre tenga vigente la fecha más reciente. Seguimos pues:

  • Empleo.com. Un simple, pero potente, motor de búsqueda nos dirige hacia las ofertas que buscamos dentro de varios criterios de localización. Aquí no es necesario registrarse, solamente es un sistema de búsqueda que nos devuelve los resultados según la petición y nos muestra miles de ofertas publicadas por todas las webs de ofertas de empleo.
  • Oficinaempleo. Funciona como “Monster”y similares, es necesario darse de alta como candidato y es posible inscribirse a las ofertas que decidamos según preferencias.
  • Trabajar. Con menos “tirón” que las más populares redes de búsqueda de empleo, trabajar.com funciona de similar manera y publica cada día cientos de nuevas ofertas.
  • Jobrapido. Otro motor de búsqueda, similar a empleo.com. No es necesario el registro.
  • Contactos de trabajo. Una de las menos conocidas, pero con multitud de ofertas diarias. Es necesario el registro.
  • La web del Grupo PRISA, “El País”, tambien tiene su propio portal de empleo, en donde podrás darte de alta como candidato y consultar numerosas ofertas.
  • Los motores de búsqueda de empleo, como hemos visto, simplifican muy mucho la localización de cualquier tipo de trabajo, pues se nos devuelve el resultado de las principales webs y nos evita su búsqueda individual. Opcionempleo es otro de ellos.
  • Y por último, recordarte el nuevo portal del Ministerio de trabajo, que ahora se denomina “Red trabaja”, en donde podrás, no solo consultar ofertas de trabajo publicadas, sino realizar numerosos trámites online, tales como sellar tu tarjeta de demandante, modificar datos bancarios de cobro del desempleo, consultar el estado de alguna petición, enviar tu currículo, etc…
Te puede interesar

Escribe un comentario