Recursos y herramientas útiles para Twitter

Twitter, el sistema de microblogging más popular actualmente, nos reta a ir actualizando constantemente nuestros conocimientos sobre su funcionamiento, pues tiene un “lenguaje” y métodos propios de comunicación, los cuales, si no dominamos de forma correcta, pueden conseguir que nuestra presencia en dicha red social sea poco menos que invisible o inútil.

Existen numerosas herramientas que nos simplifican el trabajo, nos proporcionan una interfaz mucho más completa o nos permiten ampliar las posibilidades de Twitter. Hoy vamos a conocer un poco algunas de ellas para que te sean útiles cuando sea necesario.

Como sabrás, una de las características de Twitter es su limitación a la hora de expresarte, pues no puedes abrirte a los demás en un texto de más de 140 caracteres, lo que a la hora de adjuntar enlaces a otros sitios nos complica enormemente. Para acortar esos enlaces tenemos los siguientes sitios web, que actualmente son los más utilizados:

Para conocer más a los integrantes de la lista de tus seguidores:

  • Twimailer

Buscar Hashtags (conversaciones con un tema común, se caracterizan por llevar una # antes del nombre del evento)

O conocer los Hashtags más populares:

Organizar un Tweetup (reunión o quedada organizada)

Para conocer si alguien menciona tu web en uno de sus post

Otras maneras de usar Twitter

Es software con una interfaz mucho más completa que el propio portal social. Te permite un mayor control y su aspecto es muy atractivo. No está de más que les des un vistazo para decidirte por uno de ellos :). Puedes descargarte las versiones correspondientes a tu iPhone, iPad o Android.

Te puede interesar

Escribe un comentario