Red Bull para los estudios, ¿es una buena idea?

Red Bull

Es algo muy famoso, que incluso puede ser retratado en películas o series de televisión. En muchas ocasiones, los estudiantes se tienen que pasar varias horas estudiando, leyendo los apuntes que necesitan para adquirir los conocimientos necesarios. Para ello, no es extraño que utilicen diferentes tipos de bebidas, ya que el sueño puede incomodarles y hacer que estudien menos.

Las bebidas que usan ya las sabemos en su mayoría: aquellas que contengan la suficiente cantidad de cafeína como para animarles. Entre ellas se encuentran algunas como la Coca-Cola o el Red Bull. Sin embargo, es en esta última donde queremos centrarnos. No sólo por su popularidad, sino porque algunas personas han llegado a afirmar que es mala para nuestra salud.

En primer lugar, tengamos en cuenta una cosa. El Red Bull es una bebida para deportistas. Esto significa que es aconsejable tomarlo exclusivamente cuando vayamos a hacer deportes, ya que acelera nuestro ritmo cardíaco. Imaginad ahora que lo tomáis cuando váis a estudiar, estando sentados. La cantidad de pulsaciones por minuto aumentará, con el peligro que tiene.

Muchos estudiantes toman Red Bull porque, al aumentar sus pulsaciones, también les ayuda a mantenerse despiertos. Pero lo que no piensan es que puede provocarles algún tipo de dolencia, como un ataque al corazón. Un peligro al que se exponen cuando toman la bebida y no van a hacer ejercicio.

La conclusión es sencilla. Si no váis a hacer ejercicio, lo mejor es que no toméis Red Bull, ya que supone el aumento de vuestro ritmo cardíaco, suponiendo un peligro para vuestra salud. tenéis alternativas con otros componentes, como el café. Informáis bien antes de tomar este tipo de bebidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario