Red social para docentes de Biología y Geología

RedBioGeo

Hace relativamente poco tiempo, en internet, el modo de interactuar con otros usuarios, de compartir experiencias, aportar conocimientos o recibir algún tipo de respuesta sobre un tema específico era a través de un foro, de hecho estos portales  siguen existiendo en la actualidad,  ya que su función es sumamente útil como medio de archivo de información y consulta, pero hay que reconocer que este medio digital ha sido claramente desbancado por las redes sociales, por las plataformas 2.0.

Si bien todos conocemos, y reconocemos, en Facebook al génesis de todo el movimiento de redes sociales que podemos encontrar en internet, no puede negarse el enorme beneficio que supone para determinados colectivos y profesiones  segmentarse en comunidades más pequeñas y que estas puedan regirse en función de sus propios intereses y necesidades.  Así pues, ya no nos es difícil, con una simple llamada en un buscador, dar con una red social corporativa de abogados, programadores informáticos, diseñadores gráficos, cocineros, personal sanitario o profesores, por poner solo unos ejemplos.

Precisamente de personal docente te vamos a hablar, y de una comunidad virtual que puede servirte de base para compartir experiencias relativas a tu actividad como profesor, o aspirante a profesor, de las áreas de Biología y Geología:  RedBioGeo.

Como cualquier red social que se precie, en RedBioGeo deberás abrir una cuenta de usuario para crear un perfil personal y ser identificado por otros miembros, igualmente podrás acceder a través de tu cuenta en Facebook, Google o Yahoo. Una vez dentro de la comunidad podrás dirigir tu actividad dentro de los diferentes grupos que hay creados, y participar activamente en el desarrollo de la red proponiendo otros grupos de debate, ser miembro activo de su foro, aportar información y experiencias, estar al tanto de las convocatorias referidas a encuentros y ponencias profesionales o crearte tu propio Blog personal, así como acceder a los testimonios de otros miembros con cuyos artículos de seguro extraes conclusiones que pueden enriquecerte.

Si quieres hacerte miembro este es el enlace de RedBioGeo. Esperamos haberte ayudado en tus necesidades profesionales ofreciéndote un recurso que te sea útil e interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario