Red social para estudiantes

yammer

Con la tecnología de las grandes redes sociales llega Yammer, una red social destinada a las empresas pero que también puede ser usada por grupos de estudiantes que, por ejemplo, tengan que hacer un trabajo en grupo.

Para acceder a Yammer tan solo tendremos que entrar con nuestro correo y enviar invitaciones a los usuarios que queramos que formen parte de esta red social. Una vez que todos estemos dentro el funcionamiento será muy parecido a la red social twitter. Podremos poner nuestro estado y escribir en lo que estamos trabajando para que el resto de estudiantes sepa lo que está haciendo cada uno en todo momento.

Esto puede venir muy bien para no “pisarnos” en cada tarea y que no aparezcan trabajos duplicados. Si yo estoy escribiendo el capitulo tres del trabajo y la otra persona lo lee en Yammer, empezará por el cuatro para que no se duplique el trabajo y no se pierda tiempo haciendo las cosas dos veces.

Esta red social pensada para estudiantes también se puede utilizar por el tutor de alguna asignatura para fomentar la opinión más allá del aula y aumentar el diálogo de los alumnos. Muchas veces se ven frenados a opinar por tener vergüenza a hacerlo en público, en Yammer la timidez quedará atrás y podrán opinar libremente sobre los temas que el profesor exponga en esta red social que puede ser muy útil como recurso de aprendizaje. Accede ya desde este enlace y comienza la experiencia Yammer, nada volverá a ser igual en tu relación con los compañeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario