Redes sociales, ¿un peligro para los estudios?

Facebook

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta que podemos utilizar casi en cualquier momento, con todo tipo de objetivos. Estamos hablando de que este tipo de páginas pueden ayudarnos, por ejemplo, a compartir nuevos materiales, a enviar apuntes, o incluso a publicar los contenidos que nosotros mismos hayamos generado.

Sin embargo, existe un concepto del que se está hablando bastante. Se trata del hecho de que, en ocasiones, el uso de las redes sociales puede llegar a ser demasiado, provocando una falta de productividad por nuestra parte. Al dedicarle mucho tiempo, también estamos haciendo que no podamos dedicarlo a otras actividades, como estudiar.

La verdad es que no deberíamos decir, con exactitud, que las redes sociales sean un peligro para los estudios. Puede llegar a ser una herramienta más útil de lo que pensamos. Pero también es cierto que su uso, realizado de forma exagerada, puede provocarnos algún que otro problema. No estamos diciendo que dejéis de utilizar, pero sí que tengáis cuidado con el tipo de uso y la cantidad de tiempo que le dedicais.

En definitiva, las redes sociales son una de las herramientas más interesantes que podéis llegar a encontrar. Ya sea Facebook, ya sea Twitter o ya sea Google Plus, cada una de estas páginas web tiene su propia utilidad, lo que significa que pueden ser usadas con multitud de fines. De nosotros depende definir esos objetivos.

Las redes sociales son muy buenas herramientas. Aunque, como sucede con todo, deberemos tener mucho cuidado al utilizarlas, ya que si las usamos de mala manera, podrían desembocar en diferentes tipos de problemas.

Más información – La distracción de las redes sociales

Te puede interesar

Escribe un comentario