Reducción de oferta pública

Reducción de oferta pública

Uno de los principales problemas que enfrenta España en general, y cada comunidad autónoma en particular, es la decisión del presidente Mariano Rajoy de reducir la oferta para ocupar cargos públicos. Este decreto de reducción de la tasa de reposición y del presupuesto para empleos públicos afecta a numerosas áreas, y son muchos los jóvenes titulados que se quedan sin la posibilidad de acceder a un puesto estable, debiendo optar por otros tipos de trabajos.

Conseguir trabajo en empresas privadas no es tan sencillo para quienes terminaron los estudios recientemente, ya que generalmente, para esto puestos se requiere un mínimo de 3 años de experiencia, otros idiomas, entre otras cosas, y son muchos los jóvenes que reúnen estas condiciones. Por otro lado, opositar para cargos públicos tanto para educación, sanidad, fuerzas armadas, etc., significa la oportunidad de un trabajo estable, que ofrece ciertos beneficios, y que le permite a los recién titulados desempeñarse en el área para la cual se han preparado.

Cabe señalar que actualmente los cargos en funciones públicas están muy contaminados por amiguismos y selecciones personales, y esto reduce aún más la oposición y lo que eso significa; la posibilidad de concursar y competir por un puesto de trabajo en base a las capacidades y aptitudes de los concursantes. En muchas comunidades se han cancelado las oposiciones de determinados sectores por completo, o se han disminuido, con el fin de recortar gastos, habrá que ver como continúa esta situación, y si este año podrán celebrarse los exámenes para ocupar plazas en el sistema de sanidad, docencia, cuerpos armados, bomberos, y demás funcionarios del estado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario