Referéndum por la independencia en Cataluña

Referéndum por la independencia

En el marco del Debate de Política General, el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) elaboró una encuesta cuyo resultado arrojó un porcentaje del 71%, que corresponde a los catalanes que estarían a favor de la realización de un referéndum relacionado a la independencia de Catalunya. Aunque se registró un descenso de 3 puntos respecto a la anterior consulta, se entiende que estadísticamente no supone una diferencia significativa. La lectura de los analistas del Ejecutivo catalán habla de una maduración respecto a la decisión de si Catalunya debe o no ser un nuevo Estado Europeo, estabilizándose la mayoría frente a un 22,4% de los ciudadanos que estarían en contra de la consulta; mientras que el 6,7% no sabe/no contesta.

Por otro lado, esta noticia nos explica que en cuanto al ganador del Debate de Política, un 28% sostiene que ha sido Mas y un 16,2% votó a Junqueras como vencedor. Por el contrario, a la hora de puntuar las intervenciones en el Debate, es Junqueras quien toma la delantera, seguido de Artur Mas, Fernández, Joan Herrera, etc.

Según esta misma encuesta ERC lidera la intención de votos con un 20,8% por delante del CiU (17,1%). El director del CEO afirmó que aunque la distancia entre una fuerza política y la otra es muy corta, considerando los márgenes de error de las encuestas, es claro que los republicanos superan a CiU en intención de voto. Por detrás se sitúan el PSC (6%), Ciutadans (5,8%), ICV-EUiA (5,5%), los “populares” del PPC consiguieron sólo un 2,8% y por último la CUP con un 2,4%.
Más Información – Subida de impuestos a los carburantes

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario