Reformas en hogares para ancianos

anciano_570x375_scaled_cropp

Si las noticias son necesarias en la actualidad, si son positivas son el doble. En la crisis actual en la que vivimos es casi imposible pensar que se pueda percibir ayuda de algún tipo dada la escasez de economía que actualmente existe. Gracias al proyecto de un millón de euros para mejorar la habitabilidad de los hogares para ancianos y las situaciones precarias en las que viven ciertas personas, especialmente los ancianos que son los que más ayuda necesitan puesto que no pueden prescindir de tener personas a su lado ofreciéndosela puesto que hay muchos de ellos que no pueden valerse por sí solos.

Por esto mismo la diputación con 80 comunidades han ayudado a este tipo de colectivo para mejorar su vivienda y su forma de vivir.Los hogares que han recibido dicha reforma y habitabilidad han sido en este caso más de 1100 es decir más de esta cifra, podrán vivir dignamente en sus casas y con las mejores necesidades cubiertas. El dinero establecido en porcentaje, sería que el 80% lo deposita la DIBA y el 20% restante lo cubriría el municipio donde se han hecho dichas reformas a los hogares de los ancianos.

En 2012 se adaptaron 33 viviendas y todavía para este año están previstas más de 90. Puesto que actualmente las familias tienden a llevar a sus familiares más ancianos a las residencias, es una vía de facilidad para los mismos para que puedan disfrutar de su hogar y de la tranquilidad del mismo.

Más Información – Los bancos piden los anticipos de la vivienda
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario