Regalar cursos esta Navidad

En una situación económica adversa no solo es necesaria una cierta mesura con el gasto sino invertir solo en aquello que nos es realmente útil e imprescindible. Por este motivo, acercándose una fecha tradicionalmente destinada a un mayor consumo, es igualmente necesario controlar las compras decantándose hacia lo que resulta verdaderamente práctico, por encima de lo que supone un impulso o un capricho.

Regalar cursos por Navidad

¿Te has planteado regalar un curso esta Navidad? No solo es un recurso poco empleado a la hora de hacer un obsequio, lo que te hará distinguirte del resto, sino que denota que estás cerca de las necesidades de esa persona a quien lo destinas. La sola mención de la palabra “Curso” puede hacerte pensar que te supondrá realizar un alto desembolso, pero -como en todo- existen muchas posibilidades y todas ellas cuentan, a la vez, con versiones más y menos caras.

Lo primero de todo es saber si la persona a quien regalarás el curso lo necesita por su trabajo o para completar su formación, o si se trata de cubrir un hobby. Estudiarás posteriormente el área de su interés y, en función de estos condicionantes buscarás los cursos que mejor se adapten en función del nivel de la materia, horario, duración, coste, … Todos estos aspectos son sumamente importantes, ya que la persona a quien se lo regalas ha de disponer de tiempo libre suficiente para su formación sin que esta suponga un obstáculo en sus obligaciones diarias. Así también, si -por ejemplo- regalas una matrícula a un curso específico, asegúrate que las mensualidades no suponen un elevado gasto para su economía. Otra alternativa sumamente válida, y que sin duda te agradecerán enormemente, es decantarte por seminarios, talleres o conferencias específicas, tanto en modalidad presencial como online.

Si lo que quieres regalar es un curso destinado a cubrir una afición concreta (cocina, manualidades, cerámica, bordado, jardinería, pintura, montañismo, …) aquí lo tienes mucho más fácil, ya que encontrar este tipo de cursos de manera gratuita, o con un menor coste, es más sencillo. En este caso, si quieres, además de presentarle el curso en cuestión (en su versión DVD y online, por ejemplo) lo puedes completar con una lectura relacionada con la materia en cuestión para que tenga todos los conocimientos posibles y para que de esta forma puede comenzar una colección temática.

Te puede interesar

Escribe un comentario