Reglas del lenguaje corporal para mostrar confianza

trabajo de calidad

No importa si trabajas o estudias, el lenguaje corporal es imprescindible para poder mostrar la confianza que tienes sobre ti mismo/a y sobre el mundo. Mientras que la mayoría de las personas se centran en las tareas que deben lograr cada día, rara vez prestamos atención a nuestro lenguaje corporal en la oficina. No importa lo bien que hagan su trabajo, el lenguaje corporal es la clave para tener una carrera más exitosa, o no.

Al igual que es importante la habilidad para el habla, el lenguaje corporal te ayudará a buscar tu verdadero yo laboral y también te permitirá comportarte de una forma mucho más profesional. Ser un un modelo a seguir y ser un buen líder es la clave para motivar a los otros para ser mejores profesionales en su trabajo, por lo que también es muy importante si eres un jefe de empresa.

Los pequeños errores del lenguaje corporal en la oficina puede arruinar las relaciones de negocios e incluso puede impedir que alcances tus objetivos de carrera e incluso echar a perder una buena formación o un ascenso. Por eso, es necesario que eches un vistazo a algunas reglas del lenguaje corporal de las oficinas más importantes que debes seguir para llegar a la cima en tus estudios o en tu lugar de trabajo.

Controla tus expresiones faciales

Esta es la regla del lenguaje corporal más difícil de seguir. Cuando tienes problemas en casa o en el trabajo, es obvio que hay algo que te hace estar preocupado y que te cuesta sentirte feliz. Todo el mundo se da cuenta de tu cara de enfadado o de pesimista, pero es complicado que alguien se acerque a ti a consolarte, porque una cara enfadada no le gusta a nadie.

entrevista de trabajo

No importa lo que está pasando en tu vida, tu jefe y tus compañeros no tienen por qué saber nada de eso. Controla tus expresiones faciales con el fin de mostrar una actitud mucho más profesional y serena. De esta manera podrás transmitir seguridad y confianza a los demás.

Mantén un buen contacto visual

El contacto visual es crucial en todos los aspectos de la vida. Te ayuda a ganarte el corazón de las personas y también a tener una mejor impresión en las personas que te acaben de conocer. Un buen contacto visual también puede ayudarte a impulsar tu carrera o tu formación.

Hay algunas razones por las que las personas ocultan sus ojos al hablar, por ejemplo porque no están cómodos ante esa persona o porque son tímidos. Por eso, si quieres que los demás te perciban como una persona honesta y confiable, deberás mantener el contacto visual cada vez que hables con alguien. Si eres una persona tímida y tienes problemas para hacerlo, concéntrate en el color de ojos de la persona o mira en el medio de los ojos. Así no sentirás tanta presión emocional y transmitirás la misma confianza.

 

Controla tu tono de voz

Tu tono de voz es casi tan importante como el contacto con los ojos. Es necesario que tu tono de voz suene mejor mediante la reducción del volumen. De esta forma sonará menos grosera y nerviosa. Un tono de voz baja tampoco es bueno para un trabajo ya que podría dificultar que otra persona te escuchase bien algo que podría hacerte perder la oportunidad de que te conviertas en un líder. Es necesario que controles tu tono de voz para que suene con más autoridad y fuerte, pero sin que sea demasiado elevada, ni demasiado baja.

Becas para la realización de trabajos sobre comunicación institucional

 

Camina con confianza

Independientemente del puesto de trabajo que tengas, nunca deberás ocultar la confianza que tienes en ti mismo/a. Tal vez no seas un gerente o tampoco un jefe, pero eso no quiere decir que no seas una persona importante en tu oficina. Si haces tu trabajo bien debes sentirte bien por la tarea que realizas cada día. Ponte de pie, no te encorves, mantén la cabeza alta y las manos en los costados. Camina con seguridad e incluso cuando las personas no te estén mirando. Aunque seas una persona tímida por naturaleza trata de falsificar esa confianza en las primeras veces, después te darás cuenta cómo empezarás a hacerlo solo. La confianza en ti es lo más importante.

Te puede interesar

Categorías

Formación

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario