Reglas ortográficas para todos

Aprender a escribir con una ortografía adecuada es, a día de hoy,  una asignatura pendiente para muchas personas, estudiantes en activo o no. A veces, el mejor aprendizaje es la observación, leer es un vivo ejemplo de como pueden corregirse muchos errores ortográficos, el problema suele ser que se leen pocos libros, la mayor parte de los textos que nos llegan lo hacen a través de internet y estos no son muchas veces el mejor ejemplo de como se usan las reglas ortográficas correctamente. Pero para resolver problemas de este tipo existen webs como la que te vamos a presentar a continuación: reglas de ortografía.

Basada en un diseño sencillo pero muy bien estructurada, reglasdeortografia.com ofrece apuntes para aprender la teoría de las reglas ortográficas, pero también se aplica el sentido práctico y pone a disposición del usuario una buena cantidad de ejercicios de autoevaluación con los que comprobar lo aprendido.

Reglas ortográficas como las del uso correcto del acento, las mayúsculas, las palabras extranjeras (extranjerismos) o los signos de puntuación, incluso un repaso a los errores más frecuentes cometidos en nuestro modo de escribir, con el que sin darnos cuenta colamos vocablos o expresiones que suponen una verdadera “patada” al diccionario, todo esto podemos encontrar en la web.

Y por si todavía te preguntas si tu nivel de ortografía es o no aceptable no te preocupes, ya que podrás comprobarlo sobradamente con el cuestionario que podrás seguir desde la web, basado en varios niveles y con el que definitivamente te aseguramos que saldrás de dudas.

Explora todas las posibilidades de reglasdeortografia.com y no pierdas la oportunidad de comprobar como puedes mejorar, en poco tiempo, tu escritura.

Te puede interesar

Escribe un comentario