Rellenar formularios en línea es posible

Fill Any PDF

A menudo necesitamos realizar trámites online (hacer una matrícula, por ejemplo), y con frecuencia esas gestiones conllevan que tengamos que utilizar algún tipo de formulario de inscripción. Dichos documentos, en formato .PDF (Portable Document Format), dificultan que concluyamos el proceso en línea ante la imposibilidad de poder rellenarlos, por lo que la solución pasa por imprimirlos, o guardarlos para posteriormente imprimirlos, y completarlos a mano.

Esto, que no solo genera un gasto de papel y tinta de impresión, resulta una pérdida de tiempo mayor en la consecución de cualquier diligencia, que sería sumamente rápida su pudiera solucionarse en el acto y a través del propio ordenador. Esto es, irremediablemente, lo que ocurre cada vez que necesitamos rellenar un documento en internet… hasta ahora…

Y es que todo, absolutamente todo, avanza y nos proporciona sencillez, simpleza y rapidez en nuestro trabajo diario. Fill Any PDF es una aplicación online (lo que significa que no has de descargarte ningún software) que te permite completar formularios sin necesidad de imprimirlos y, por supuesto, guardar una copia de ellos en tu pc. Puede, además, enviarlos por correo electrónico y compartirlos con cuantas personas quieras. Imagina que has de rellenar el formulario de inscripción a un curso y quieres que otros amigos hagan lo mismo sin necesidad de imprimir el documento, pues tan sencillo como habilitar la casilla específica de compartir.

El uso no requiere de grandes conocimientos. Te registras, cargas el formulario, que puede estar en tu ordenador previamente guardado o directamente desde su dirección url (la del mismo organismo desde donde lo descargaríamos en un principio) , lo rellenamos, le insertamos nuestra firma electrónica incluso para que tenga toda la validez y lo enviamos sin problemas. ¿No es genial?

Pues úsalo, porque -si bien no es un recurso de uso diario- es de esas pequeñeces de las que te acuerdas cuando te hacen falta. Accede a Fill Any PDF desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario