Remedios para mitigar el agotamiento mental de los estudios

Remedios para mitigar el agotamiento mental de los estudios

El agotamiento mental que produce el estudio es evidente todavía más en temporada de exámenes cuando los alumnos están sometidos a una gran presión y no respetan el tiempo de descanso y ocio porque viven solo y por para el estudio en la recta final. El agotamiento mental requiere de unos hábitos positivos para descansar.

1. En primer lugar, el deporte y el ejercicio físico es muy sano para descansar. Un estudiante pasa mucho tiempo sentado en el pupitre. Por ello, la actividad física reduce el sedentarismo y activa cuerpo y mente. Uno de los hábitos más sanos en cualquier etapa de la vida es caminar. En ese caso, puedes poner como hora límite de estudio las 8 de la tarde y salir acto seguido a dar un paseo antes de cenar.

2. La televisión también es un medio de distracción positiva que te permite desconectar de la profundidad de los libros para centrarte en temas más superficiales que oxigenan la mente.

3. Dedica tiempo a saborear los alimentos en la hora de la comida y de la cena, evita la prisa, mímate a ti mismo y céntrate en ese momento.

4. No dejes de dormir por quedarte estudiando hasta tarde, al menos, no conviertas este hábito en una norma. De lo contrario, te pasará factura.

5. En temporada de exámenes, reduce también el contacto con las tecnologías. Intenta pasar poco tiempo frente al ordenador. Para descansar a nivel mental, también puedes disfrutar de un baño relajante, realizar ejercicios de relajación o poner música en casa y bailar con la libertad de saber que nadie te ve.

Te puede interesar

Escribe un comentario