Reparto e ingreso de la parte variable de las becas Mec 2014/2015

becas mec

Desde el pasado 16 de marzo están repartiendo la parte variable de las becas mec 2014/2015, lo que ha generado una serie de dudas que intentaremos despejar en la media de lo posible en este artículo. ¡Presta atención!

1. La parte variable corresponde a la parte que sobra una vez que se reparten las partes fijas a todos los alumnos, teniendo muy en cuenta que el presupuesto es de 1412 millones de euros. La parte variable varia en función de la nota media y de la renta familiar del alumno.
2. Como aún no se ha repartido el total de las partes fijas, solo el 70%, el Mecd decidió repartir el 70% de lo que correspondería de parte variable total a cada alumno, reservando el 30% para el segundo pago en junio o julio, cuando el Mecd tenga el 100% de becas y alegaciones resueltas.

3. El Mecd ha dado de plazo hasta el próximo 27 de marzo a las unidades de becas para que envíen todas las becas y alegaciones propuestas.

4. El importe variable es mayor para los universitarios que para los no universitarios.

5. Todavía no se han enviado todos los PDF de resolución, sino que se están enviando a lo largo de estos días y poco a poco en todos las universidades y centros de España.

6. El segundo pago de parte variable, lo recibirán tanto los alumnos universitarios como los no universitarios en junio o julio, confirmado.

7. Los alumnos que han realizado alegaciones y están pendientes de la resolución de la parte fija, podrán recibir la parte variable cuando sea resuelta la beca fija o la alegación.

Esperamos que con estos datos se despejen algunas de tus dudas acerca del reparto e ingreso de la parte variable de las becas Mec.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   GLORIA FERREIRA dijo

    buenas Noches ,quisiera saber cuando empieza el desembolso de las becas universitarias.Creo que ya es tiempo.MUCHAS GRACIAS.

Escribe un comentario