Repasando los animales invertebrados

Repasar los animales invertebrados

La asignatura de Conocimiento del Medio engloba materias como Ciencia, Historia y Geografía. A partir cuarto y quinto curso va aumentando la complejidad de los temas y se requiere de un buen esquema de trabajo para que se asimilen bien los conceptos. Si tu hijo ha finalizado quinto curso, y si le has ayudado en sus estudios, habrás observado que en este nivel de aprendizaje se introducen ya algunas clasificaciones en cuanto a grupos de animales se refiere, uno de ellos son los invertebrados.

Como siempre decimos, de como se entiendan los conceptos podrán ser mejor asimilados y recordados, así que nuestro objetivo es proporcionarte estas herramientas. Por ello hoy te vamos a proponer un buen recurso para que ayudes a tu pequeño/a a que repase bien, y logre entender perfectamente, lo que son animales invertebrados, y nos valdremos para ello de la excelente aplicación interactiva de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La Mancha, en cuyo desarrollo han tenido cabida otras tantas instituciones del ámbito educativo como la propia Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

Con la actividad interactiva se pretende que los niños de 5º de primaria aprendan bien la clasificación de los animales invertebrados, todo ello en un entorno divertido, animado y sumamente interactivo. Obviamente se trata de un buen recurso para repaso durante el verano, pero no puede obviarse la utilidad como soporte a la materia impartida en clase, por lo que los docentes de este área podrán ver complementada su labor durante el periodo escolar.

La herramienta interactiva puede, además, descargarse al pc, para que pueda visualizarse y trabajarse sin conexión. Os invitamos, padres y profesores, a conocer y a utilizar estas técnicas de estudio como medio de complementar y enriquecer la enseñanza en el aula.

Te puede interesar

Escribe un comentario