Repunte de las altas como autónomo en la Comunidad Autónoma de Valencia

La Consejera de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana ha comunicado que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en la región hablan de que se ha producido un significativo número de altas como autónomo. María José Catalá cree que este aumento del número de autónomos es consecuencia directa del apoyo del gobierno del que forma parte a las PYMES y emprendedores de la región.

Según ha informado la Consejera, este es el segundo mes consecutivo en la cual crece el número de afiliaciones a la Seguridad Social como autónomos lo que permite deducir que las políticas económicas tendentes a lograr una mejora en las condiciones de empresarios y trabajadores por cuenta propia están siendo las correctas.

Tal como se ha encargado de hacer público el departamento que preside Catalá, Valencia se ha convertido en la región española en la cual se ha producido los mayores aumentos en el número de trabajadores autónomos, muchos de los cuales poseen PYMES que ya están creando empleo. Con un cierto prurito de orgullo Catalá ha puesto en valor los datos informando de que el crecimiento de autónomos y PYMES es incluso mayor que comunidades autónomas tradicionalmente industriosas como Madrid o Cataluña.

Concretando los datos, y para la Comunidad Valenciana, en el mes de marzo se han producido 484 afiliaciones a la Seguridad Social en Marzo y en conjunto en pocos meses se han creado 1.427 nuevos empleos como autónomo. En estos momentos en la Comunidad Valenciana pertenecen al gremio de autónomos un total de 319.281 personas.

Fuente: La Información    |    Imagen: diby graham

Te puede interesar

Escribe un comentario