Respelt, utilísimo corrector ortográfico online para estudiantes de lengua inglesa

RespeltCuando nos proponemos realizar trabajos de redacción nos hacemos con diversas herramientas de corrección ortográfica, con el fin de que nuestro texto no aparente ser el escrito de cualquier niño de primaria. Cuando nuestro trabajo lo redactamos con los procesadores de texto más populares, puede optarse por activar su corrector ortográfico, lo que ayuda enormemente. Sin embargo, a veces esta utilidad no nos saca de muchos apuros, pues una gran mayoría de palabras están perfectamente escritas y, al no ser reconocidas por su diccionario, no podemos valorar hasta qué punto la hemos escrito o no correctamente.

Si, encima, nuestros textos se construyen en inglés, a la duda de si la corrección habrá sido la correcta se une la de no saber exactamente como escribir la palabra en cuestión.

En estos casos, contar con una ayuda extra no viene nada mal. Hoy te hablaremos de “Respelt”, una herramienta que corrige, sin necesidad de instalarle ningún tipo de software a nuestro pc, cualquier texto, página web o servicio de suscripción de noticias (Feed RSS) de una forma rápida y sencilla.

Utilizar Respelt es bien simple, primero creamos una cuenta y a partir de ese momento ya podremos ir introduciendo en sus cajas de búsqueda correspondientes el texto, la url o el Feed RSS para que, en un espacio de tiempo proporcional a la longitud del texto introducido, nos devuelva los resultados, sugiriéndonos, además, alternativas correctas a los vocablos mal empleados.De todas maneras, en la Home (página principal) del sitio tienes disponible un video ilustrativo para empezar a manejarte con la aplicación.

Se trata, sin duda, de un recurso muy necesario si elaboras continuamente textos en inglés, bien como redactor de dicha lengua o si trabajas como traductor, y como soporte para tu aprendizaje de esta lengua. Es gratuito y, repetimos, muy sencillo de utilizar.

Como decimos, solo está disponible para la lengua inglesa, es posible que, en un futuro, se extienda hacia otras lenguas, pero de momento solo lo podremos utilizar para este idioma.

Accede a Respelt desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario