Retirada de subvención para el grado superior

subvenciones

Actualmente el tema económico es una desventaja en esta sociedad en cualquier ámbito y muchas personas debido a la falta de trabajo buscan un nivel de satisfacción en los estudios para acceder al ofertas de empleo públicas,  por lo que se adentran en el mundo del estudio y de aprender cosas nuevas para tener un curriculum más amplio y para tener más experiencia en distintos sectores.

El problema actual es que el grado superior anteriormente no había que economizarlos, y debido a la época actual ahora sí, este tipo de decisiones están creando conflictos internos en el alumnado y en su forma de lograr llegar a tener estudios sin tener que pararlos por falta de medios.

Las subvenciones del estado para los estudios de grado superior no están llegando a todos los centros, lo que está causando que muchos alumnos no puedan permitirse estudiar en los mismos.

Casi 60 centros han tenido que verse sin la subvención del estado para los mismos.

A su vez los costes pueden aumentar desde 36 euros hasta 300, lo que conlleva a perjudicar notablemente al alumnado y a ponerles una barrera frente al estudio, que actualmente es la única salida después del empleo, el cual ahora mismo está en decadencia.

La mayoría de las becas del estado para los estudios estarán reservadas para los estudiantes menores de 23 años que hayan cursado bachillerato o un ciclo medio, para poder acceder al ciclo de grado superior.

Más Información – Oferta de empleo público 2013

Fuente – elmundo.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario