Retraso en las becas de estudiantes catalanes

Barcelona

La situación en toda España es cuanto menos preocupante en relación a las becas, ya que en muchos lugares el retraso está siendo muy importante. Sin embargo en particular la comunidad autónoma de Cataluña tiene una situación mucho más preocupante, ya que sus estudiantes tienen muchos problemas a la hora de recibir el pago de sus becas.

Los estudiantes catalanes están empezando ahora a cobrar sus becas en la mayoría de los casos, unas becas que llegan muy tarde y a pocos meses para que finalice el curso, cuando lo normal es que llegue a mediados de curso. A estas alturas las becas se van a ir pagando poco a poco y al menos algunas familias van a tener el dinero que se les debe desde la Administración, para pagar todo lo relacionado con los estudios de sus hijos.

Ante este retraso muchas familias tienen problemas económicos ya que contaban con este dinero para poder pagar el transporte escolar, libros para sus hijos y demás cosas que se suelen pagar con las becas.

Pagar estudios universitarios no es algo muy económico y muchas familias no pueden seguir adelante sin esta beca, ya que es mucho dinero es que les debe la Administración y lo peor de todo es que desde Cataluña se culpa a España de este retraso, en vez de cumplir con las becas y pagarlas de una vez para que las familias puedan tener el dinero que les corresponde.

Fuente –  Eldiariodetarragona
Foto – Jcorrius en Flickr
Más información – Familias y estudiantes… la vieja guerra por el ruido nocturno santiagués

Te puede interesar

Escribe un comentario