Retrasos en cursos de formación en Andalucía

curso

En toda España los recortes están afectando en mayor o menor medida a los cursos para desempleados. En el caso de Andalucía muchos centros que imparten cursos están retrasando estos cursos debido a que la Junta de Andalucía sigue atrasando los pagos y esto es algo que perjudica directamente a los desempleados.

Muchos de estos cursos se están retrasando y otros simplemente no pueden comenzar hasta que la Junta de Andalucía se ponga al corriente de todos los pagos que todavía debe a los diferentes centros donde se imparten cursos en Andalucía en todo este año 2013, que no está siendo un buen año de momento.

De esta forma muchas personas desempleadas no pueden acceder a cursos de formación y lógicamente pierden el tiempo al no poder formarse mejor mientras están desempleadas. No parece que este 2013 comience de forma positiva para los desempleados andaluces, en especial los que están buscando un curso para poder mejorar su formación y así aprovechar el tiempo del que disponen ahora.

Desde luego muchas personas en paro necesitan estos cursos para aprovechar el tiempo y para tener más opciones a la hora de buscar un puesto de trabajo, por lo que no pueden permitirse el lujo de esperar a que los cursos comiencen o bien a no tener plaza por la escased de los mismos, que es otro de los problemas que en estos momentos se está dando en Andalucía.

Fuente – Diariosur
Foto – Gotardo en Flickr
Más información – Sierra Nevada, la gema blanca de Andalucía

Te puede interesar

Escribe un comentario