Reunión con rectores frente a la subida de tasas

subida de tasas

En la comunidad de Madrid, el presidente de la comunidad ha creado una reunión y ha solicitado la presencia de seis rectores, entre ellos el de la comunidad autónoma que no pudo asistir a dicha reunión. En está reunión se da la información de que las tasas universitarias subirán un 20% más, lo que implica que en dos años, ha hecho una subida excesiva de un porcentaje de un 65%. Han querido aclarar en la reunión que esto no es un mero capricho y que si se toman estas subidas en las tasas es porque la economía así lo está requiriendo para poder alzar el país.

Los rectores de dicha reunión se han opuesto a esta subida, expresando que los alumnos ya se ven muy comprometidos económicamente ante el 45% que ya hay de más en las tasas como para añadirles un 20% más del cual no van a poder hacer frente y se van a ver obligados a abandonar sus estudios.

Como a su vez informan de que en caso de subida de las tasas, al ellos recibir menor cantidad de dinero de parte de la comunidad se ven obligados a seguir dicha norma sin poder ofrecer ayuda a los estudiantes, y es por esto que desean una pronta solución y que se determine en que no se puede hacer tal subida puesto que eso afectaría a todos los niveles estudiantiles y a muchos estudiantes que con un sueño por cumplir se ven en la puerta de finalizar sus estudios y sin recursos.

Más inforación – Protesta por los afectados de la venta de EMVS
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   elena dijo

    claro que hay enchufe en las opos.

Escribe un comentario