Revista educativa digital Chimpon, entretenimiento y formación

Con los juegos no se acaba todo el ocio para los niños en internet, y es que las revistas digitales son una alternativa excelente al uso de juegos aunque estos tengan un fin educativo. Chimpón es un magazine digital con un contenido destinado a satisfacer la curiosidad de los más pequeños por el mundo real y digital. Noticias, manuales, conceptos básicos, lecciones elementales de ciencia, proyectos educativos, vídeos didácticos, juegos, curiosidades, … todo un compendio de conocimientos al alcance de grandes y pequeños, para emplear en casa y en el aula.

Revista digital Chimpón

Por ejemplo, en la sección “Animales” es posible conocer al reino animal desde otra perspectiva y conocer aspectos un tanto curiosos sobre algunas especies, incluso de aquellas a las que adoptamos como mascotas. Hay también iniciativas al respecto de movimientos generosos que inicien una conciencia solidaria desde la infancia, artículos con los que conocer países del mundo, lecturas recomendadas para la infancia, curiosidades históricas, incluso una sección de chistes de contenido infantil donde los pequeños pueden participar enviando sus propias ocurrencias graciosas.

La sección de contenidos educativos es especialmente interesante para implementar en el aula, por como dota de sencillez a conceptos básicos y elementales, pero a veces complicados de entender, como el ciclo del agua, dividir por dos cifras, el funcionamiento de una central nuclear o en qué consisten las energías renovables.

Un espacio interesante de ocio y consulta para aprovechar el inmenso poder de la red educativa. Accede directamente a la revista Chimpón desde el link que te mostramos a continuación: enlace.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raquel dijo

    Es de lo mejorcito que he visto dirigido a niños desde hace mucho tiempo. Felicitaciones a sus creadores.

Escribe un comentario