Revistas digitales para el centro educativo

Revistas digitales para el centro educativo

No es nuevo que consideramos necesario e imprescindible que el centro educativo exponga sus inquietudes, trabajos, proyectos e ilusiones a través de su propio Blog, los centros que ya lo tienen, y que son participativos con el mismo, miden sus resultados en como reciben apoyos y felicitaciones y en como trasciende su labor más allá de las paredes del propio edificio.

Los alumnos se sienten parte del programa, tienen miles de ideas, todos ellos buscan noticias para publicar..la convivencia y el trabajo en equipo son valores que adquieren más sentido que nunca. De igual forma que es muy positiva la creación y utilización del Blog del propio centro también es muy importante la calidad de lo que muestra, por ello ahora se imponen las presentaciones digitales, o revistas digitales, por encima del formato en papel.

A la facilidad en su creación y lectura se une el principal punto a su favor: el coste, ya que una revista digital no tiene por qué suponer gasto alguno para el centro de enseñanza. En contra de la tradicional edición en papel, la publicación digital no requiere de inversiones en concepto de maquetaciones o imprenta, tan solo son necesarios unos mínimos conocimientos de diseño para estructurar los diferentes contenidos, un ordenador con conexión a internet, un software (la mayor parte de la veces una aplicación online) y mucha ilusión por contar cosas.

Todas estas virtudes la convierten en el recurso idóneo para un centro educativo. A estas valiosísimas ventajas se les une una no menos importante, ya que se requiere del trabajo en equipo para llevar a cabo el proyecto. Los alumnos organizarán su tiempo, pondrán a disposición del resto sus conocimientos y generarán un contenido en base a un esfuerzo común, lo que supone un importante punto de partida para sentirse piezas útiles de la sociedad y el entorno que les rodea.

En cuanto a su periodicidad esta puede estar supeditada al volumen de contenidos que se muestren en cada una de ellas, una quincenal puede ser poco o mucho dependiendo de varios factores, lo que sí es importante es que no desconecte del mundo aunque haya vacaciones…  Lo recomendable es fomentar su uso desde Secundaria, momento en el que los alumnos están más receptivos, pueden comprometerse y organizarse mejor en este área.

Te puede interesar

Escribe un comentario