Rome Reborn, Roma como nunca imaginaste

Rome-Reborn

Muy probablemente hayas visto por televisión algún programa científico donde has podido conocer, por ejemplo, como vivían los dinosaurios, la vida  de los primeros pobladores marinos, los instrumentos de caza de los humanos  o como se formaron los continentes. Muchos de estos documentales utilizan las más modernas tecnologías en 3D para, por ejemplo, aumentar la sensación de realidad y con el objetivo de ser lo más fidedigno posible con la realidad.  Que se haya llegado a este conocimiento es fruto de los numerosos descubrimientos de los especialistas en arqueología y paleontología principalmente, quienes con sus conocimientos pueden acercanos a una realidad para nosotros completamente desconocida.

De algo parecido vamos a hablarte hoy. Imagina que te muestran como era Roma hace casi 1700 años, curioso ¿verdad?, pues no lo imagines y vívelo gracias a Rome Reborn, una aplicación digital con la que podrás ser testigo de la vida en la antigua Roma nada más y nada menos que en el periodo histórico de mayor población y justo cuando se alzaron la mayoría de las iglesias cristianas. De hecho, todo lo que hoy podríamos visitar (en ruinas, eso sí) en la actualidad, tuvo su prosperidad en esta época, el año 320 d.C.

Varias Universidades internacionales: Caen (Normandía), Burdeos (Francia) y Virginia (EE.UU)  junto a reconocidos Centros de tecnología e ingeniería de Europa y Norteamérica, idearon este ambicioso proyecto que empezó a gestarse a finales de los 90 y que hoy en día ve la luz no sin la aclamación de la crítica especializada y, por descontado, el sector de la educación, quien tiene ante sí una maravillosa herramienta pedagógica de incalculable valor.

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y que una muestra de este tipo puede dejarte sin ellas, te mostramos el vídeo de la aplicación para que te hagas una idea. Si quieres conocer mucho más a fondo el proyecto no dejes de visitar el sitio oficial de Rome Reborn siguiendo el enlace que te dejamos.

Te puede interesar

Escribe un comentario