Romper la rutina es positivo para activar la mente

Romper la rutina es positivo para activar la mente

La rutina es importante en tanto que tener unos horarios habituales es un buen hábito vital en cualquier contexto tanto en el plano profesional como en el plano personal. Sin embargo, la rutina llevada al extremo también puede ser agotadora porque cierra de golpe la puerta de la novedad. Romper la rutina en los estudios también es efectivo. Se trata de hacerlo de forma equilibrada, es decir, basta con hacer pequeños cambios de vez en cuando.

Es posible romper los horarios de vez en cuando en el tiempo de estudios, alterar también el orden en el que se estudian las distintas materias o incluso, cambiar el lugar de estudio optando por una zona distinta.

Existen momentos en los que la mente necesita un cambio. Quienes por norma habitual estudian en casa pueden probar la experiencia de romper la rutina algunos días por semana al estudiar en la biblioteca. Quienes estudian en la biblioteca pueden buscar la experiencia contraria de estudiar en casa.

Además, otro hábito que es muy positivo para romper la rutina en el plano académico es el de realizar cursos de formación para practicar una afición con el objetivo de disfrutar del presente y diferenciar espacios.

Se puede también romper la rutina al utilizar distintas técnicas de estudio. O también es posible  estudiar acompañado en ciertos momentos. Del mismo modo, puedes romper la monotonía al escuchar música suave en algunos momentos. Estudiar una materia en ocasiones puede ser muy monótono por eso es positivo romper la rutina con pequeños cambios que activan la motivación.

Te puede interesar

Escribe un comentario