Ruby Warrior te enseña a programar en Ruby

Ruby Warrior

Por si no lo sabíais, Ruby es un lenguaje de programación que se está utilizando mucho en diferentes ámbitos con el fin de desarrollar aplicaciones. Sin embargo, a veces es bastante complicado aprender este tipo de “idiomas”, sobre todo para aquellos que se inicien en la materia.

Pero también es cierto que existe gente para todo. En esta ocasión queremos hablar de Ruby Warrior, un videojuego en línea por turnos que os enseñará a programar en Ruby. Está ambientado en la Edad Medieval, donde controlaremos a un guerrero que deberá luchar contra un montón de enemigos, rescatar rehenes y subir todas las escaleras hasta llegar al ruby.

Entonces ¿qué tiene de especial? Pues que para poder controlar al personaje tendremos que utilizar nuestros conocimientos de programación en el lenguaje. De esta forma, en cada nivel tendremos que escribir un script en Ruby para que podamos guiar al guerrero y otorgarle las habilidades suficientes para poder superar todos los obstáculos.

Aunque no lo parezca, el juego os ayudará a aprender el lenguaje de programación con los retos que os irá proponiendo, ya que será necesario que utilicéis todo lo que sepáis para poder seguir la historia del título. De hecho, es una excelente opción si queréis aprender nuevas materias.

Por supuesto, el juego es completamente gratuito y no tendréis que descargar nada para poder jugarlo. Lo único que tendréis que hacer será acceder a la página web oficial y comenzar la historia. Estamos seguros de que después de un tiempo jugando sabréis lo suficiente como para programar vuestras propias aplicaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario