Rutinas previas a una entrevista de trabajo

Rutinas previas a una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo comienza incluso antes de la hora prevista para la reunión. Desde el instante en el que te llaman por teléfono para confirmarte hora y lugar del encuentro, puedes comenzar a prepararlo. ¿Qué rutinas previas a la entrevista te ayudarán a triunfar?

1. En primer lugar, prepara tu look profesional. Coloca en tu armario la ropa que vas a utilizar. Asegúrate de que todas las prendas estén correctamente planchadas.

2. Si no conoces la zona en la que está situada la empresa, infórmate a través de un mapa de tu ciudad sobre el lugar para calcular cuanto tiempo tardarás en llegar. Y si tienes la posibilidad de acercarte hasta allí antes del día de la entrevista, hazlo.

3. Imprime tu currículum y lleválo contigo a la entrevista aunque ya lo hayas enviado previamente a la empresa. Relee la información para volver a recordar los datos de tu formación y experiencia profesional.

4. Consulta información sobre la empresa a través de la página web. Lee varios artículos del blog para conocer datos sobre el proyecto.

5. Ten a mano el teléfono de contacto de la empresa para llamar en caso de que te surja una urgencia de última hora que te obligue a cancelar el encuentro.

6. Escribe una lista de razones por las que te gustaría trabajar en este proyecto y también, anota qué es lo que puedes aportar tú a la empresa. Lee con detenimiento la información que has escrito. Te ayudará a poner tus ideas en orden.

7. El día previo a la entrevista de trabajo, acuéstate temprano y descansa. Despide el día realizando un ejercicio de visualización en el que te veas a ti mismo realizando la prueba.

8. Utiliza un reloj de mano para tener un buen control del tiempo. No consultes tu teléfono móvil para consultar la hora. Apágalo antes de entrar en la empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario