¿Sabes cuáles son los módulos más demandados?

Módulos con salidas profesionales

Si estás estudiando la ESO o acabando bachillerato y no tienes muy claro si quieres estudiar un módulo formativo o una carrera, o si quieres seguir estudiando, quizás este artículo te sirva para despejar posibles dudas. ¿Sabes cuáles son los módulos más demandados? ¿No? Pues aquí te lo indicamos: se trata de los módulos más solicitados tanto en 2014 como en 2015.

Recuerda que si únicamente has acabado la ESO puedes acceder a los módulos de grado medio y si por el contrario has terminado ya bachillerato, podrás acceder tanto a los de grado medio como a los de grado superior. Son requisitos indispensables para poder solicitar entrar en alguno de ellos.

  • Energías renovables. Son unos estudios que preparan al estudiante para ser capaces de instalar o mantener placas solares, molinos u otros dispositivos de energías renovables. Es un sector que ha ido creciendo poco a poco y se espera que continúen aumentando sus salidas laborales, aunque no tenemos tan claro que sea en España.
  • Administración y gestión. Aunque a priori pueda parecer que estos módulos no tienen salida, no tiene nada que ver con la realidad. En casi todo trabajo se necesita gente relacionada con la administración y la gestión como son auxiliares administrativos, secretarias, recepcionistas y perfiles de este tipo.
  • Sanidad. La rama sanitaria ofrece múltiples salidas. En este caso hablamos de módulos relacionados con auxiliar de enfermería o atención socio-sanitaria, pues son los perfiles más demandados últimamente en este ámbito. Estos módulos pueden servirte también como puente para realizar posteriormente un grado o carrera universitaria de este mismo tipo como puede ser Enfermería o Medicina.
  • Informática. Ni que decir tiene que es el sector que está más en auge actualmente. Se diría que es de los pocos que ha sobrevivido a la actual crisis que vivimos. Las nuevas tecnologías y la era de la información son las que mandan en el día de hoy, y no es necesario tener una ingeniería informática para dedicarte a este sector ya que existen módulos relacionados con este sector como pueden ser los de programación o los de explotación de sistemas informáticos, siendo este último el más relacionado con el mantenimiento y funcionamiento del ‘hardware’ de los equipos.

Estos son los 4 campos temáticos más tocados en los módulos profesionales hoy día, siendo también los más demandados y por tanto los que más salidas profesionales tiene. Elige el tuyo de acuerdo a tus gustos y preferencias si no quieres hacer una carrera universitaria. Hoy día, lo mejor es especializarse en algo para poder trabajar después.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Marcelo Oliveira dijo

    La oferta de cursos de formación profesional en España es muy amplia. Como se menciona en este artículo hay muchas posibilidades en las áreas de sanidad, informática, administración y gestión, sin embargo también hay otros programas de formación profesional que son muy demandados en Madrid y que tienen una alta tasa de empleo como los profesionales en animación física y deportiva, que suelen trabajar en los distintos centros educativos y deportivos de la ciudad.

    Si os gusta el deporte, os envio esta información que puede ser una buena alternativa a tomar en cuenta

    http://instede.com/tafad/

Escribe un comentario