Sacando partido a Google Calendar

google-calendar

Ya hablamos en nuestro blog sobre la importancia de una buena planificación cuando estamos estudiando. Hoy os traemos una herramienta para que esa planificación pueda ser virtual gracias a la tecnología de Google. Uno de los productos que nos ofrece la empresa del conocido buscador es Google Calendar, se trata de un calendario donde podrás añadir y modificar eventos en las fechas futuras.

Cuando entras a Google Calendar, podrás crear eventos pulsando en el botón Crear. Aquí podrás añadir eventos en cada hora, cada día… Si por ejemplo tenemos un exámen podemos distribuirnos los temas por horas en los días que quedan para el examen. Es una buena forma de planificar nuestro tiempo de estudio. Además podemos llevar el calendario siempre con nosotros, editarlo y modificarlo porque va con nuestra cuenta de Google. Si abrimos Google Calendar en otro ordenador tan solo tenemos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña de Google y nos aparecerá el calendario que creamos en nuestra casa.

Esto último es perfecto para añadir eventos en clase y luego hacerlos en casa sin que se nos olvide. La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y aplicaciones como estas nos ayudan para llevar una mejor planificación. Y por qué no decirlo, para ahorrar grandes cantidades de papel que siempre viene bien para el medio ambiente. Entra ya en Google Calendar y comienza a crear tu horario de estudio, tu horario semanal o tu planificación para el día a día de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario