Sacar rendimiento a los portátiles en clase

portatiles

Son muchos los estudiantes que se aprovecharon de las ayudas para conseguir un portátil, e incluso muchos recibieron uno de regalo, y bien usado puede ser una buena herramienta para mejorar el aprendizaje en las aulas. Hoy veremos como sacar el máximo rendimiento a los portátiles en el aula.

Cuando comenzamos a impartir una clase en el que todos los alumnos cuentan con un portátil, o por lo menos hay uno por cada dos alumnos, hay que empezar con una explicación teórica. Esta irá de 15 a 30 minutos y en ella estarán apagados los ordenadores. El objetivo es explicar lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. También será importante fijar unas normas previas y que estén siempre visibles.

Es recomendable también nombrar una serie de alumnos ayudantes para que colaboren con nosotros. Estos alumnos irán rotando y no tienen que ser necesariamente los que más conocimiento tengan de las nuevas tecnologías. Estos alumnos se encargarán del reinicio de lo equipos que quedan colgados, resolver dudas sencillas y mostrar atención a los mensajes de los ordenadores al respecto de virus y actualizaciones.

Por último, y para que el éxito de la sesión esté asegurado, tendremos que organizar la clase. Tras fijar previamente lo que se va a hacer, deberemos establecer roles entre los miembros del grupo (si trabajamos con una proporción de más de una persona por ordenador) para saber quien va a realizar cada uno de las partes del trabajo. Será importante también fijar el tiempo que tienen los alumnos para realizar el trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario