SafeMonk tus archivos Dropbox a salvo de miradas indiscretas

safemonk_570x275_scaled_cropp

Muchos de los usuarios que almacenan sus datos en la famosa nube de internet lo hacen a través del servicio de Dropbox.

Allí guardamos gran cantidad de archivos de diversos temas desde trabajos importantes de la universidad, del trabajo…hasta las fotos personales de las últimas vacaciones o incluso alguna que otra comprometida, sin contar esas hojas de cálculo de la empresa.

Cada archivo tiene sus propias características y su nivel de privacidad, es por eso que hay que tener especial cuidado con el lugar y el cómo los guardamos sino queremos que caigan en manos que no deseamos.

En esta tarea es donde entra en acción SafeMonk, una nueva herramienta que nos da una solución creando una nueva carpeta extra en nuestra cuenta de DropBox. Todo lo que guardemos en esta nueva carpeta sólo podrá ser consultado si tenemos SafeMonk instalado con una clave específica.

Es decir, lo que hará SafeMonk será añadir criptografía a todos los archivos guardados en esta nueva carpeta y permitir el acceso solamente si en nuestro ordenador éste se libera. También nos permite acceder a nuestros archivos desde el móvil ya que recientemente SafeMonk ha sacado una versión para Android y iPhone, por lo que tan sólo tendremos que identificarnos con nuestra carpeta y así poder acceder a nuestros datos a través de la clave que hayamos asignado para poder consultar el material.

La única gran pega de este software es que todavía no incluye una versión para Linux, estando disponible sólo para Windows y Mac.

Más información – Envío y recepción de archivos de gran tamaño

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lucas dijo

    Prácticamente copiado del artículo de WWWhatsnew y sin poner referencias al mismo…

    Eso no se hace… la gente no es tonta…

Escribe un comentario